Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2018. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezado por el Maestro José Manuel Vera Salinas, sostuvo una reunión interinstitucional para abordar temas de seguridad y justicia con el Maestro Jesús de Miguel Sebastián, Coronel del Ejército de España en Situación de Reserva, quien funge como asesor, colaborador y agregado en la Secretaría de Marina (SEMAR), y en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

El encuentro forma parte de las estrategias de coordinación para el fortalecimiento y mejoramiento de las políticas públicas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad en la entidad, tal como se instruye en el Plan Estatal de Desarrollo, dentro del Eje III, Oaxaca Seguro, el cual busca la vinculación de la acción gubernamental en todos sus niveles y poderes, así como la corresponsabilidad e intervención de la ciudadanía.

 

En este encuentro en que se expusieron ideas e intercambiaron conocimientos, asistieron el Comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José A. Sánchez Saldierna; el Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción, Maestro Jorge Emilio Iruegas Álvarez; el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá, y la Presidenta del Comité de Consulta y Participación Ciudadana del Estado, Doctora María Isabel Chagoya Méndez, por mencionar algunos.

Dejar respuesta