Reyes Mantecón, Oax. 9 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), entregó obras de infraestructura carretera con una inversión de 5.3 millones de pesos, en beneficio de más de siete mil habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco detalló que con una inversión de 4.8 millones de pesos del Programa de Inversión de Infraestructura Indígena (PROIII), se realizaron los trabajos de modernización y ampliación del camino del entronque carretero Oaxaca –Tuxtepec –Puerto Eligio–San Martín Zoyolapam–Santiago Progreso, así como de San pedro Ozumacín, tramo del kilómetro 0+000 al 20+000 y el subtramo del kilómetro 7+500 al 8+600.

 

Asimismo, para prever algún daño estructural en el puente Hierba Santa ubicado en el kilómetro 4+700 del camino Santiago Yaveo en el entronque carretero de Palomares-Tuxtepec, se realizó la rehabilitación de los aleros con una inversión de 490 mil pesos del Programa del Fondo del Sur Sureste (Fonsur)

 

El titular de CAO destacó que por las gestiones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante las instancias federales, estas obras se lograron concluir y entregar en el presente ejercicio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos municipios.

 

“Estas obras forman parte del desarrollo social y económico que necesitan las comunidades para acercarse a los servicios básicos y de comunicación”, puntualizó Mayrén Carrasco.

 

El servidor público informó que también se encuentran en proceso obras importantes de infraestructura carretera en esta región, entre ellos la rehabilitación de un puente en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, la modernización del camino Acatlán de Pérez Figueroa-La Capilla y la modernización del camino La Margarita-La Tabaquera, en el entronque carretero El Amate-Cosolapa.

 

Además de la reconstrucción del tramo carretero de  Tuxtepec–Presa Cerro de Oro en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Finalmente, Mayrén Carrasco expuso que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales para dar puntual seguimiento al proceso de las obras y garantizar su ejecución con la debida transparencia.

Dejar respuesta