Santa Lucía del Camino, Oax. 30 de noviembre de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, encabezó la entrega de más de mil certificados de estudios de bachillerato a trabajadores de 45 dependencias del Gobierno del Estado.

 

Durante el acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Villacaña Jiménez reconoció a nombre del Ejecutivo del Estado el interés de las y los servidores públicos por seguir preparándose en su formación académica y con ello concluir sus estudios de nivel medio superior, destacando que esta preparación les permitirá tener mejores más y oportunidades laborales.

 

“Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat seguiremos impulsando los aspectos de capacitación, poniendo especial énfasis en contribuir para que puedan lograr el siguiente paso, que es la culminación de sus estudios superiores, teniendo a nuevos licenciados, arquitectos y más profesionistas”, añadió.

 

El funcionario estatal destacó que como parte del Eje “Oaxaca moderno y Transparente” incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la presente administración ha buscado estrategias que permitan hacer más eficiente el quehacer público en beneficio de las y los oaxaqueños, precisando que la profesionalización y capacitación de las y los servidores públicos es una prioridad para lograr este objetivo.

 

Por esta razón –dijo- se creó el “Proyecto 2000”, con el cual, las y los funcionarios tienen la oportunidad de concluir su preparación académica en tan sólo 4 meses a través de un convenio signado por el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de Regularización (IMR).

 

En este sentido, el Director del IMR, Eviud Díaz Arrazola, hizo especial énfasis en las tareas laborales y educativas que realizaron a la par durante estos 4 meses los mil 174 beneficiarios, “pues este reto no los espantó, sino que lo asumieron y tomaron esta oportunidad para superarse”, dijo.

 

En su oportunidad, la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Norma Polanco Díaz, instó a los servidores públicos que aún no han concluido sus estudios de nivel medio superior para que aprovechen estas oportunidades, debido a que tan sólo en este año, 4 mil 367 funcionarios han sido capacitados lo que les ha permitido mejorar su nivel de ingresos.

 

Asimismo, Polanco Díaz, subrayó que la presente administración mantiene 15 convenios con igual número de universidades del país, a fin de que las y los trabajadores del Estado puedan continuar con su preparación profesional y capacitación.

 

Dejar respuesta