PARA ESTE DIA SE PRONOSTICAN TORMENTAS MUY FUERTES A INTENSAS EN OAXACA, CHIAPAS, TABASCO, VERACRUZ, CAMPECHE Y YUCATÁN. - informativoax.com
PARA ESTE DIA SE PRONOSTICAN TORMENTAS MUY FUERTES A INTENSAS EN OAXACA, CHIAPAS, TABASCO, VERACRUZ, CAMPECHE Y YUCATÁN. - informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2017.

 

 

Para hoy, continuará una amplia zona de nublados densos que cubrirá desde el occidente hasta el sureste del país, mismos que interaccionarán con la onda tropical No. 6, la cual se aproximará al sur de la Península de Yucatán. Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y finalmente para el resto del territorio nacional, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40°C.

 

 

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluros en Guerrero, y viento con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, viento por caída de árboles o daños en techos de lámina y oleaje elevado, por lo qué hay que atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta