Exhortan a expendedores de alimentos en la vía pública contar con constancia de manejo de alimentos. Informativoax.com

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de septiembre de 2017.- Para evitar la proliferación de enfermedades de tipo gastrointestinal en la presente temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal emite una serie de recomendaciones al respecto.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, en estas fechas se incrementa de manera considerable este tipo de padecimientos; sin embargo en muchos de los casos pueden ser prevenibles.

Por ello, Martínez Iturribarría recomendó a la población evitar consumir alimentos y bebidas en vía pública o puestos ambulantes. En caso de hacerlo –dijo- es de vital importancia verificar que el vendedor cuente con la constancia de manejo de alimentos, misma que es emitida por esta instancia municipal.

Además, hay que verificar que el lugar se encuentre limpio y que los responsables del negocio utilicen la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil, además que tengan uñas cortas y no usen alhajas. Asimismo, hay que revisar que los alimentos tengan buen color, olor, sabor, textura y consistencia.

Por otra parte, hizo un llamado a los prestadores o proveedores de servicios alimenticios establecidos y ambulantes a contar con dicha constancia e invitó a aquellos que no la tengan a acudir todos los miércoles a las instalaciones de la Dirección de Salud a recibir las pláticas y capacitación correspondiente  para obtenerla.

De esta manera, los proveedores y prestadores de servicios alimenticios podrán brindarle la certeza a sus clientes y consumidores de ofrecer productos limpios, higiénicos y de calidad.

La funcionaria municipal dio a conocer que quien no cuente con la constancia correspondiente puede ser acreedor a algún tipo de sanción como un exhorto, el retiro de la mercancía, hasta una multa de tipo económico.

 

Para mayores informes sobre estas pláticas, puede acercarse a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en la colonia centro o al número telefónico: 51 68 3 65.

 

 

Dejar respuesta