Diputados exigen investigación de la transmisión de CORTV durante visita de Meade a Oaxaca .- informativoax.com
Diputados exigen investigación de la transmisión de CORTV durante visita de Meade a Oaxaca .- informativoax.com

Oaxaca, Oax a 7 de febrero del 2018

 

Estela f. Blanco

 

Diputados del PAN Y PRD presentaron denuncia penal dirigida al Lic. Jaime Porfirio González Bello, Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Oaxaca.

 

Ante la visita del precandidato José Antonio Meade en el estado, denuncian por probable comisión de delitos en materia electoral ya que la televisora local CORTV hizo una transmisión del precandidato y el acto que llevó a cabo en la entidad.

 

Resultando imputados José Antonio Meade, Alejandro Murat, director general de la corporación Oaxacaqueña CORTV y al titular de la oficina de convenciones y visitantes dependientes de la secretaria de turismo del gobierno

 

Entregaron al delegado para que la PGR decida el trámite correspondiente, ya que la televisora no tiene que hacer algún proselitismo a favor de algún candidato, por lo que exigen que se investigue y una auditoria porque alguien tuvo que haber dado la orden de usar la transmisión.

 

Dieron a conocer que hicieron la entrega del documento porque consideran que hay un principio constitucional de imparcialidad en los procesos electorales todo funcionario está obligado a respetar este principio porque CORTV recibe recursos públicos para el 2018 la cámara de diputados asigno la cantidad de 54 millones de pesos.

 

Dejar respuesta