FACEBOOK
FACEBOOK

Facebook dio a conocer algunas de las herramientas con las que trabajará para el combate de engaños difundidos por spammers, por lo que busca facilitar la manera en la que las personas reportan diversas publicaciones e identificar contenido cuestionable.

En su blog oficial, explicó que aún cuando se trata de pruebas para erradicar dicho tipo de intromisiones, lo que busca es involucrarse con organizaciones independientes y la comunidad en general.

Así, detalló que realiza pruebas para facilitar reportes de engaños, con lo que los usuarios, al detectar una posible publicación fraudulenta, podrán reportarla mediante un menú ubicado en la esquina superior derecha de la misma.

La red social fundada por Mark Zuckerberg detalló que también busca ofrecer un mayor contexto de las publicaciones, lo que puede ayudar a las personas a tomar decisiones, por lo que trabajan con organizaciones independientes de verificación de contenido, adscritas a los Principios Internacionales de Verificación de Datos de Poynter (Instituto internacional de investigaciones periodísticas).

Señaló que se utilizarán los reportes que realice la comunidad para evitar replicar historias de organizaciones fraudulentas, por lo que al detectarlas se marcarán como “publicación cuestionada”, en la que se incluirá una liga con mayor información al respecto, aunado a que no podrá ser promocionada ni ser transformada en anuncio.

A su vez, añadió que se ha detectado que si los usuarios de la red social leen un artículo, pero no lo comparten puede significar que no confían en dicha información, por lo que buscarán analizar dichas publicaciones.

Expuso que también se detectó que las noticias falsas incluyen incentivos financieros y refirió que los ciberdelincuentes ganan dinero al hacerse pasar por organizaciones de noticias conocidas mediante la publicación de engaños que llevan a las personas a visitar sus sitios, por lo que la firma busca reducir dichos incentivos.

Así, indicó que se eliminó la posibilidad de usar dominios falsos, lo que coadyuvará en reducir la prevalencia de sitios que se hacen pasar como reales. (Notimex)

https://www.elsoldetampico.com.mx/doble-via/526154/facebook-busca-combatir-enganos-y-noticias-falsas

Dejar respuesta