informativoax.com
informativoax.com

Mañana iniciamos un nuevo año, nuevas esperanzas, nuevos propósitos, las intensiones y los  propósitos de principios del 2016 ya quedaron atrás, todos a partir de esta noche enviarán los mejores deseos para este año 2017 que inicia, las redes sociales y las líneas telefónicas estarán atiborradas de mensajes y llamadas, casi todos con un mensaje de felicitación y buenos deseos, paradójicamente los que reciben más mensajes son los que tienen los medios para ser felices en estos días metalizados, los pobres que no tienen forma de recibir un mensaje, nadie los felicita ni desea parabienes, pero, ¿estos deseos son verdaderos? o  solo son una manifestación de júbilo del momento. ¿Feliz año?.  Cuando en el año pasado se quedaron sin trabajo, cuando el pírrico salario solo alcanza para medio comer, cuando la delincuencia está al asecho de saber cuánto ganas para quitárselo, cuando a principios de este años aumentarán los productos básicos gracias al aumento y encarecimiento del combustible, cuando sabemos que por lógica al aumentar el combustible aumenta también el pago del transportes, entonces, ¿vale la pena decir feliz año?, tal vez para los políticos y prominentes ricos todavía puede ser un feliz año, para los pobres seguramente no será un “feliz año”.

* Desatados los elementos de Vialidad y  Tránsito.

Como nunca se había visto en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en los últimos días del año 2016, los elementos de Vialidad y  Tránsito Municipal se han puesto muy estrictos y mantienen un operativo en todos los puntos de la ciudad, con block de infracciones en la mano detienen a múltiples automovilistas, ahora si hay gasolina para las patrullas de Vialidad y  Tránsito Municipal que circulan sigilosamente por las calles de la ciudad en espera del error del conductor para caerle como parvada e infraccionarlos, al parecer las arcas del municipio de Oaxaca de Juárez se quedaron sin fondos para los primeros gastos del año que viene, no creo que hasta el final del trienio se le prendieron los focos a las autoridades municipales para aplicar la ley.

NUMBER ONE.

En este año 2017 como muchos me lo habían propuesto y solicitado  ya estará funcionando la página de www.verduguillo.com.mx dónde usted querido lector podrá de manera completa  leer todo lo que esté Columnista escribe sin ningún tipo de mordaza.
Entre el gremio del transporte público se especula que los taxis foráneos aumentarán de un cuarenta a cincuenta por ciento el pasaje al igual que los mentados mototaxis. Esperemos que no sea así. Los más perjudicados serán los ciudadanos que somos de a pie, por eso los usuarios deben quejarse ante la autoridad competente para que se aplique la ley. O quien se beneficia este aumento?
Celebremos cercanos a la familia este Año Nuevo, sabemos qué hay paz y prosperidad si hay diariamente comida en la mesa familiar. 

Hagamos el esfuerzo por superarnos y analicemos quien o quienes realmente nos puede sacar de la corrupción y del desgobierno que vivimos en México. Reciban abrazos de su servidor y de todo mi equipo de trabajo.

Dejar respuesta