IMAGEN DEL SMN.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2018.

 

Para hoy, el frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, dos canales de baja presión uno en el centro y otro en el sureste del país ambos en interacción con una fuerte entrada de aire húmedo del Océano Pacífico originará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura en la mesa del norte y el noreste de la República. Se prevé Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Hidalgo.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California; de 0° a -5°Cen zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Para el Pacífico Sur cielo mayormente nublado. Lluvias con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el calor hidratarse constantemente así como a adultos mayores y menores de edad por ser más propensos a la deshidratación, ante el frío abrigarse bien, al salir de casa por cambios bruscos de temperatura cubrir nariz y boca, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

 

 

 

 

Dejar respuesta