IMAGEN DEL SMN DEL DIA 11 DE MAYO.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 11 DE MAYO.- informativoax.comIMAGEN DEL SMN DEL DIA 11 DE MAYO.- informativoax.com

⁠⁠[07:28, 11/5/2017] Luis Velasco Aragón Protección Civil: ⁠⁠⁠Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de mayo de 2017.

Para hoy, la Depresión Tropical ADRIAN se localizará por la tarde aproximadamente a 490 km al sur- suroeste de Boca de Pijijiapan, Chis., sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas. 

 

El sistema frontal No. 46 se extenderá sobre el norte de México, manteniendo vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Y la circulación anticiclónicamantendrá vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.  

 

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Puebla (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. 

 

El Pacífico Sur con cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en Oaxaca y Chiapas.

 

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados (Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Dejar respuesta