Santa Gertrudis, Santa Cruz y San Bernardo Mixtepec, Oax., 6 de agosto de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, entregó 30 cuartos dormitorios para habitantes de Santa Gertrudis, 10  en Santa Cruz Mixtepec  y 31 en San Bernardo Mixtepec, que requirieron una inversión de más de 2 millones de pesos en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) y la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra).

 

En el municipio de Santa Gertrudis, perteneciente al distrito de Zimatlán, el secretario destacó que esta entrega forma parte de las acciones instruidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que más personas dejen el umbral de la pobreza y transiten por el camino del desarrollo.

 

Bolaños Cacho Cué dijo que se trabaja con todos los sectores -sin importar los colores- y se hace equipo con las autoridades municipales.

 

“Trabajamos todos los días para llevar más beneficios, porque en cada familia hay sueños e ilusiones y por eso estamos entregando estos cuartos dormitorios, para que consten que estamos trabajando por cada oaxaqueño”, afirmó.

 

En compañía del director de la Cevi, Alfonso Martínez Ruiz, destacó que con estas construcciones se asegura que Oaxaca sea mejor para el bienestar de todas las familias.

 

De igual forma, 10 familias se vieron beneficiadas en Santa Cruz Mixtepec, en donde el titular de la Cevi, reconoció que esta nueva administración lleva a cabo acciones tangibles que benefician e impactan, directamente a las y los oaxaqueños.

 

Además, con 31 cuartos dormitorios entregados en San Bernardo, las autoridades destacaron el compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para llevar mayores beneficios en una de las carencias más importantes en el estado.

 

La construcción de los cuartos dormitorios se realizó gracias al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2016), como parte del Mejoramiento, Construcción y Reubicación de la Vivienda, Vivienda mejorada.

 

En el estado de Oaxaca, una de las mayores carencias que presentan las familias es la de vivienda, por lo que con estas acciones se busca disminuir la brecha de pobreza. Los cuartos dormitorios entregados cuentan con instalación eléctrica, cancelería de aluminio (ventanas), concreto hidráulico, ladrillo cerámico, entre otros.

 

Dejar respuesta