‘Gasolinazo’ también viene duro para SLRC
‘Gasolinazo’ también viene duro para SLRC

A partir del próximo domingo, la gasolina Magna en San Luis Río Colorado costará 12.81 pesos y la Premium 15.35, lo que representa un incremento de 16% y 17%, respectivamente, en relación al precio vigente.

Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la relación de precios que entrará en vigor con el Año Nuevo como parte del proceso de liberación que se llevará a la práctica en el transcurso de 2017.

En lo sucesivo, el país se dividirá en 90 regiones (83 en el interior y 7 fronterizas).

En cada una se establecerán precios máximos regionales, los cuales se ajustarán de manera periódica y se determinarán en función de tres componentes:

  • Los precios de referencia internacional de cada combustible.
  • Los costos de transporte, internación, flete y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) y,
  • Otros conceptos, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

En las siete zonas ubicadas en la frontera con Estados Unidos, el precio máximo se establecerá para limitar la diferencia en precios entre la ciudad mexicana y la estadounidense ubicada del otro lado de la línea geográfica divisoria, en el caso de San Luis Río Colorado, el punto de referencia será San Luis, Arizona, según se informó.

Anteriormente, los precios se fijaban a partir de un decreto de homologación, el cual quedará sin efecto.

Un segundo ajuste en la localidad entrará en vigor el 11 de enero.

Cabe señalar que el tabulador comprende de 0 a 20 kilómetros de la franja fronteriza, por lo que los precios que se manejen en el Valle y el Golfo de Santa Clara serán, como hasta ahora, más elevados que en la mancha urbana.

 

CONFUSO

Luis Carlos Flores, concesionario local de combustible, dijo que la medida de Hacienda le tomó por sorpresa.

Mencionó que aparentemente, el Gobierno federal desea controlar la oferta y la demanda, por eso se puso un precio tope.

“Antes, eran Petróleos Mexicanos y Hacienda los que determinaban el precio de la gasolina, ahora será la oferta y la demanda, con cambios hasta diarios de precio”, anotó.

Agregó que los precios también van a depender de los proveedores que tengan, pero el detalle es que no está registrado ningún otro que no sea Pemex, lo cual calificó como “incongruente”.

‘Gasolinazo’ también viene duro para SLRC

Dejar respuesta