Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con sector cafetalero.- informativoax.com
Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con sector cafetalero.- informativoax.com

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro asistió al XIV Congreso de la Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca (Cepco).

En este encuentro, Rodríguez Socorro expuso que el Gobierno de Oaxaca conoce la problemática y situación que ha sufrido el sector cafetalero. Por ello, a través de la estrategia de clúster se implementarán políticas públicas para elevar la productividad y competitividad del sector.

“El impulso del Clúster del Café ‘Aroma de Oaxaca’, es la primera acción para reafirmar el compromiso con las empresas, organizaciones y productores de este sector económico prioritario”, detalló el Secretario de Economía.

En este sentido, abundó que una de las principales líneas de acción del clúster del café, consiste en desarrollar investigación que permita generar variedades nativas del Estado capaces de resistir las diversas enfermedades que pudieran afectar al cafetal, así como innovar en los procesos de post cosecha para aumentar la calidad del producto final.

Asimismo, indicó que es prioritario generar canales de comercialización diferenciados, que permitan obtener mejores ingresos por el café oaxaqueño, acercando a compradores que sepan apreciar el verdadero valor del aromático.

Finalmente, expuso ante cafetaleros y empresarios que es tarea de todos construir las condiciones para generar mejores oportunidades para nuestros productores de café. “Sepan ustedes que no están solos, la política del gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa brindará las condiciones para posicionar el café oaxaqueño a nivel mundial, no solo por su calidad, sino por su origen”, finalizó.

Dejar respuesta