Oaxaca, Oax. Al considerar como un éxito la realización del “Reciclón 2017”, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, reconoció la gran participación de la sociedad Oaxaqueña, así como de autoridades municipales, empresas particulares que acudieron con gran entusiasmo a la agencia municipal de Candiani a depositar sus aparatos electrónicos inservibles.

El funcionario estatal puntualizó que el objetivo de la campaña consistía en acopiar 35 toneladas de aparatos electrónicos, sin embargo, la meta fue rebasada y se juntó el doble de lo estimado “con ello prevenimos contaminación al medio ambiente, combatimos los efectos del cambio climático y riesgos a la salud, haciendo una disposición adecuada y responsable de los residuos electrónicos que se generan en el estado de Oaxaca”. Apuntó.

Calvo Ziga, detalló que dentro de los aparatos electrónicos acopiados destacan: equipos de audio y video, equipos informáticos, de impresión y telefonía celular, hornos de microondas, ventiladores, refrigeradores entre otros.

Del mismo modo reconoció la participación activa de los municipios de: Tlaxiaco, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Miahuatlán de Porfirio Diaz, Zimatlán de Álvarez, Santa María Yucuiti, Santa Cruz Xoxocotán, Tlacolula de Matamoros, entre otros, quienes contribuyeron a lograr esta importante cantidad de aparatos electrónicos.

Finalmente, el Secretario Calvo Ziga, agradeció el apoyo de la empresa recicladora The Ewaste Group, S DE R.L. DE C.V. quien en coordinación con la SEMAEDESO llevó a cabo esta importante campaña que tuvo como objetivo acopiar aparatos electrónicos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

 

Dejar respuesta