Canadá destacará en 2018 como un referente internacional de negocios
Canadá destacará en 2018 como un referente internacional de negocios

lunes 8 de enero de 2018

Ottawa, Canadá –Además, en Montreal albergará la sexta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde se espera que los jefes negociadores de México, Canadá y Estados Unidos, anuncien los avances que se hayan alcanzado.

El próximo 16 de enero en Vancouver, Columbia Británica, se realizará la Reunión de Cancilleres sobre la Seguridad y Estabilidad en la Península Coreana.

El llamado “Grupo Vancouver” es copresentado por Ottawa y Washington y buscará enviar un mensaje “claro y colectivo” a Corea del Norte:

“No lo aceptaremos como una nación nuclear y urge la completa y verificable desnuclearización de la península coreana”, según lo expresaron el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, y la canciller canadiense Chrystia Freeland al anunciar en diciembre pasado esta cumbre.

Se espera que asistan cancilleres de los 16 países que formaron una coalición junto con la ONU en contra de Corea del Norte en la guerra de 1950 a 1953.

Cabe destacar que Ottawa y Washington han condenado las pruebas nucleares de Corea del Norte, así como su “agresivo programa” de misiles balísticos, porque representan una “clara y presente amenaza” a la seguridad de sus vecinos y de la comunidad internacional.

La reunión de cancilleres busca presionar al gobierno de Kim Jong-Un para que la península coreana sea “desnuclearizada, segura y próspera”, así como apoyar los esfuerzos de diálogo diplomático para acabar con la crisis.

Asimismo, entre el 23 y 28 de enero en Montreal, Quebec, se efectuará la sexta de siete rondas de negociación del TLCAN en medio de una de las peores crisis comerciales entre Ottawa y Washington.

Ambos gobiernos enfrentan disputas arancelarias en torno a la imposición estadunidense de aranceles a los aviones C Series de Bombardier y a las maderas canadienses, llevadas a los tribunales de la Organización Mundial de Comercio y del Capítulo 19 del TLCAN.

En su calidad de presidente del Grupo de los Siete, G-7, Canadá albergará el 8 y 9 de junio en la remota región de Charlevoix, Quebec, la reunión cumbre en donde se espera que asista, entre otros, el presidente Donald Trump, quien no ha visitado Canadá desde que tomó posesión hace casi un año.

Al delinear los ejes que marcarán su presidencia al frente del organismo integrado también por Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, el primer ministro Justin Trudeau dio a conocer hace un mes los cinco temas prioritarios para esta gestión.

Invertir en un crecimiento que trabaje para todos; prepararse para los empleos del futuro; avanzar en la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres; trabajar en cambio climático, océanos y energías limpias y construir un mundo más pacífico y seguro, serán las líneas de acción.

FUENTE:  https://elsemanario.com/internacional/242850/canada-destacara-2018-referente-internacional-negocios/

Dejar respuesta