Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de agosto de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que durante la noche de este miércoles, se prevé que el Huracán “Franklin” impacte sobre las costas centrales del Estado de Veracruz, causando tormentas intensas en territorio oaxaqueño.

 

“Franklin” se intensificó en las últimas horas a Huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizó a 170 kilómetros al Noreste del Puerto de Veracruz. Seguirá avanzando hacia el Oeste y la nubosidad asociada cubrirá gran parte de la entidad.

 

Se espera que a la media noche de este miércoles, “Franklin” impacte sobre las costas de Veracruz, cerca de los municipios de Vega de la Torre y Palma Sola.

 

Por ello se prevén lluvias intensas con tormentas locales y vientos moderados con rachas fuertes sobre la Sierra Norte, parte alta y baja de la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec.

 

Derivado de esta situación la CEPCO emite las siguientes recomendaciones:

 

-Extremar precaución por lluvias fuertes que pudieran ocasionar inundaciones en zonas bajas, deslizamiento de laderas y derrumbes en zonas montañosas.

 

-Extremar precauciones ante la posibilidad en el aumento de los niveles de ríos de respuesta rápida (Valle Nacional, Los Perros, Ostuta, Novillero, Zanatepec y Espíritu Santo)

 

-Refugiarse en lugares seguros en caso de tormenta eléctrica y vientos fuertes, especialmente si se habita en casa de material endeble.

 

-Conserve la calma y no haga caso de rumores.

 

En caso de requerir auxilio llame a la Coordinación Estatal De Protección Civil 01 800  170  70  70 o al 14 4 70 27 al 29

Dejar respuesta