El parque eólico estará listo el próximo año, en Puebla. Foto: Getty
El parque eólico estará listo el próximo año, en Puebla. Foto: Getty

Iberdrola invertirá 300 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en Puebla para suministrar energía eléctrica renovable a Grupo Modelo.

La construcción del proyecto iniciará a mediados de 2017 y finalizará en 2018, tendrá una capacidad instalada de 220 MW y suministrará de energía a las plantas de Grupo Modelo, informó Enrique Alba, director General de la empresa española en México.

La generación de energía en dicho parque iniciará en el primer semestre de 2019 y se suministrará de energía a Grupo Modelo durante 15 años, añadió el directivo.

Actualmente, Iberdrola tiene cuatro proyectos renovables en construcción en México, dos parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas los cuales suman 600 MW de potencia instalada y 700 millones de dólares de inversión.

Alba detalló que será desde el Parque Eólico Piere, uno de los nuevos proyectos en construcción, desde donde se suministrará energía limpia a Grupo Modelo. Este proyecto contará con una potencia de 220 MW y contará con 84 aerogeneradores de 2.6 MW de potencia instalada.

“Estamos convencidos del potencial de México. La Reforma Energía  traerá una energía más eficiente, más competitiva y más amigable con el medio ambiente que se reflejará en un mayor bienestar social y una mayor competitividad del país y una mayor protección del medio ambiente”, señaló Alba.

En México, Iberdrola tiene inversiones en México por 3,000 millones de dólares que se concretan en la construcción de 13 plantas de generación eléctrica que sumarán una potencia instalada de 4,500 MW.

Alba detalló que dichas plantas se sumarán a las doce centrales de 6,000 MW que la compañía ya tiene en el país con lo que se totalizará en 2020 alrededor de 10,000 MW de potencia energética instalada en México.

Por su parte, Carlos Brito, CEO Global de AB InBev, señaló que la compañía tiene la meta de suministrar con energía  renovable el 100% de sus operaciones para 2025.

 

 

 

http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/8254464/03/17/Iberdorla-invertira-300-mdd-en-parque-eolico-en-Puebla.html

Dejar respuesta