El partido está comprometido con todos los sectores de la sociedad y con la estrecha colaboración de nuestro Gobernador Alejandro Murat: Germán Espinosa.- informativoax.com
El partido está comprometido con todos los sectores de la sociedad y con la estrecha colaboración de nuestro Gobernador Alejandro Murat: Germán Espinosa.- informativoax.com

 

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Germán Espinosa Santibáñez y Julieta Famania Ruiz, respectivamente, se reunieron con promotores culturales del estado con quienes establecieron acuerdos para impulsar el desarrollo de este importante sector social.

El líder priista se manifestó a favor de realizar una gestión permanente para la cultura oaxaqueña y sumar esfuerzos para aterrizar proyectos a través de los distintos órdenes de gobierno.

“Es tiempo de apostarle a las bellas artes en conjunto, porque Oaxaca es un estado con amplia riqueza cultural que no se ha valorado y con su participación decidida podremos hacer grandes cosas en beneficio de nuestra entidad”, dijo.

Ante directores de museos, pintores, representantes de galerías, promotores culturales, cantantes, músicos, actores, artistas gráficos y quienes difunden las artes en niños y personas con discapacidad, Espinosa Santibáñez reiteró el compromiso del PRI con los creadores de todo el estado.

El partido está comprometido con todos los sectores de la sociedad y con la estrecha colaboración de nuestro Gobernador Alejandro Murat “daremos valor cultural al estado e implementaremos actividades de difusión en este Comité Directivo”, señaló.

En la reunión, la secretaria general Julieta Famania Ruiz, reiteró su compromiso por ser una aliada permanente y realizar reuniones para escuchar cada una de las inquietudes, porque “en esta dirigencia siempre encontrarán las puertas abiertas”.

Oaxaca necesita de una educación cultural, que no sea exclusiva, además de crear enlaces que permitan difundir el quehacer artístico, indicó.

Famania Ruiz hizo una invitación a los artistas para realizar exposiciones e impartir talles en las instalaciones del tricolor, y promover la creación de una agenda de trabajo para llevar a los municipios cada una de las bellas artes.

En ese sentido, Raúl Ramos Silva, ex director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se refirió a la importancia por compartir con las nuevas generaciones el gusto por las bellas artes y aprovechar a los diferentes artistas con los que cuenta el estado.

“Nosotros el gremio artístico estamos dispuestos a unir esfuerzos por reconstruir el tejido social, queremos compartir nuestro conocimiento y enfatizar que la cultura no está aislada del trabajo político”, dijo.

Dejar respuesta