La petrolera mexicana Pemex dijo este viernes que a las 3:30 horas quedó completamente sofocado el incendio en la casa de bombas de su refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, la mayor de México, tras un incendio que inició esta semana.

“En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer y hoy en la madrugada, no se registraron accidentes personales que lamentar y todos los trabajadores que intervinieron en ellas se reportaron a sus puestos de trabajo”, dijo Pemex en un comunicado. 

La refinería, ubicada en Oaxaca y con capacidad para procesar 330 mil barriles por día, paró unidades el martes como consecuencia de las torrenciales lluvias que causó en la zona la tormenta Calvin.

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin. Diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

El jueves, un integrante del cuerpo de bomberos de Pemex, Martín Alberto Balderas, murió mientras realizaba labores de combate al fuego en la refinería, y se reportaron unos 9 heridos, según dijo Petróleos Mexicanos.

1

 

La empresa reiteró que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

Con información de Reuters


Acceso a la información 


Dejar respuesta