Los médicos informaron que murieron asfixiadas cuando intentaban huir del edificio en llamas
Los médicos informaron que murieron asfixiadas cuando intentaban huir del edificio en llamas

Al menos 14 personas murieron el jueves por la noche en un gran incendio que destruyó un restaurante popular de Mumbai, demostrando una vez más las fallas de seguridad en edificios en la India.

Once víctimas eran mujeres jóvenes que participaban en una fiesta de cumpleaños en el restaurante, ubicado en un edificio comercial del centro de la ciudad.

Los médicos informaron que murieron asfixiadas cuando intentaban huir del edificio en llamas.

La prensa local afirmó que muchas víctimas no lograron escapar del lugar después de que el techo rebajado del establecimiento se derrumbó.

Los bomberos lograron apagar las llamas en la mañana del viernes. La cima del edificio quedó totalmente destruida.

“Catorce personas murieron a consecuencia de las heridas y las demás víctimas recibieron alta del hospital KEM. Muchas muertes fueron provocadas por asfixia”, dijo Avinash Supe, director del hospital King Edward Memorial de Mumbai.

Un comandante de la policía había anunciado un balance preliminar de 15 muertos.

El incendio comenzó a las 00H30 (17H00 GMT) en el restaurante, que se encuentra en el último piso de un edificio comercial del complejo Kamala Mills, en el centro de Mumbai, un lugar que reúne restaurantes, tiendas y hoteles.

Las llamas alcanzaron dos bares cercanos y destruyeron todo el inmueble en apenas media hora.

La policía indicó que abrió una investigación, que apunta principalmente a los propietarios del restaurante.

Según la agencia Press Trust of India, cinco responsables municipales fueron suspendidos por negligencia en relación con el incendio. Por el momento, no hay confirmación disponible.
– “Destroyed” –

Una mujer que estaba en el edificio informó los intentos desesperados para escapar de las llamas.

“Hubo una debandada y alguien me empujó”, explicó en Twitter Sulbha Arora. “La gente corría por encima de mí, mientras el techo, quemándose, se derrumbaba, aún no sé cómo salí viva de allí”, dijo.

“Los baños femeninos estaban lejos de la salida, y muchas murieron asfixiadas”, explicó Torel Thakur a la AFP en el hospital Bhatia de Mumbai, donde su marido estaba siendo atendido por quemaduras. “Ninguna de las personas que estaban en los baños sobrevivió”.

“Cuando el fuego se intensificó, la gente empezó a correr y gritar pidiendo ayuda”, relató su marido, Pratik Thakur. “La mayoría no sabía dónde estaba la salida de emergencia, y empezaron a saltar unos sobre otros”.

Entre las víctimas estaban los hermanos Dhariya y Vishwa Lalani, que estaban cenando en el restaurante. Ambos fueron sepultados este viernes.

El primo de las víctimas Viral Chheda afirmó que los dos estaban sentados cerca de la salida y lograron escapar, pero regresaron al darse cuenta de que no sabían dónde estaba su tía. Ella también falleció en la tragedia.

“Estamos completamente destruidos”, dijo Chheda a la AFP durante el entierro de los primos. Pidió que los responsables del incendio sean procesados.

Varios medios de comunicación tienen oficinas en el edificio, como el Times Now, Mirror Now y ET Now, todos afectados por las llamas.

De acuerdo con la prensa local, el fuego comenzó en un piso superior y se propagó al resto del edificio en apenas media hora.

Las imágenes de la televisión india mostraron varias ambulancias y camiones de bomberos cerca del edificio en llamas.

El presidente indio, Ram Nath Kovind, y el primer ministro, Narendra Modi, expresaron su pésame en Twitter.

Los incendios accidentales son frecuentes en la India debido a las normas de seguridad frágiles y la ausencia de controles.

Hace unas semanas, 12 trabajadores murieron en un incendio en su dormitorio en Mumbai.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://hojeemdia.com.br/primeiro-plano/inc%C3%AAndio-em-restaurante-popular-de-mumbai-mata-14-pessoas-na-%C3%ADndia-1.585522

 

 

 

Dejar respuesta