Los materiales secos que yacen en los suelos forestales, sumados a calor y oxígeno, producen la fórmula perfecta para crear la primera chispa.
Los materiales secos que yacen en los suelos forestales, sumados a calor y oxígeno, producen la fórmula perfecta para crear la primera chispa.

Casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización

Se calcula que las actividades humanas ocasionan el 99% de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.

De acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas. También algunas prácticas de los cazadores furtivos y de quienes llevan a cabo cultivos ilícitos pueden causar un siniestro.

Los materiales secos que yacen en los suelos forestales, sumados a calor y oxígeno, producen la fórmula perfecta para crear la primera chispa de lo que podrá ser solo una llamarada o convertirse en un incendio devastador.

Si eres testigo de un incendio forestal, repórtalo al 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346) LA LLAMADA ES GRATUITA

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/incendios-forestales-99-provocados-por-el-hombre-142064?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta