Inicia Gobierno de Oaxaca Programa “Septiembre, mes de la Patria 2016”.- informativoax.com
Inicia Gobierno de Oaxaca Programa “Septiembre, mes de la Patria 2016”.- informativoax.com

Con el izamiento de la Bandera Nacional al pie del monumento a Benito Juárez, en el Cerro del Fortín de la capital oaxaqueña, el Gobierno de Oaxaca inició este jueves el Programa “Septiembre, mes de la Patria 2016”,que busca fomentar la cultura cívica entre la sociedad oaxaqueña, principalmente entre las niñas, niños y jóvenes de la entidad, fomentando el respeto a nuestros Símbolos Nacionales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Fabiola Valencia Ramírez realizó el izamiento del Lábaro Patrio, acompañada de servidores públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas.

En su intervención, la servidora pública expresó que desde el quehacer gubernamental se debe contribuir para combatir la desigualdad, alineando todos los esfuerzos para cumplir con las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en un trabajo colectivo y multidisciplinario, sirviendo con estricto apego a la ley y respetando a cabalidad los derechos humanos.

Reiteró que actualmente la sociedad es más exigente, por lo que demanda una atención de calidad y calidez -pero sobre todo- honestidad y transparencia de todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

“Es momento de consolidar un gobierno con rostro humano, donde exista la identificación con las causas de los sectores más vulnerables, heredando una Ley de Desarrollo Social para el Estado de Oaxaca y sembrar en la entidad la atención a los grupos que menos tienen”, expresó.

En este marco, la oradora oficial exhortó a la sociedad oaxaqueña a seguir trabajando para lograr la concordia y la pacificación y el ideal de los héroes nacionales que nos dieron Patria y Libertad.

Finalmente, indicó que en este mes de la Patria –donde se rememoran los diversos episodios de la vida de México durante el periodo de la Independencia- es necesario seguir cultivando diariamente los valores como persona, buscar una mejor convivencia en sociedad, conocer los derechos y respetar los derechos de los terceros.

Presentes en la ceremonia cívica los alumnos de los Colegios “Eugenio Cuevas Castañeda”, “Mauro Alcalá Javier”, del Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz”, Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Instituto Euro Americano, Secundaria Técnica número 64 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, así como del  Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca.

Cabe señalar que las ceremonias de arriamiento del Lábaro Patrio se llevarán a cabo a partir de las 17:45 horas hasta el próximo 30 de septiembre, en la explanada del Cerro del Fortín.



Dejar respuesta