NOCHE DE RABANOS.- informativoax.com
NOCHE DE RABANOS.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- 23 de Diciembre de 2016

En el marco de las festividades decembrinas que se llevan a cabo en Oaxaca, los artesanos que van a participar en las actividades de la Noche de Rábanos están instalando los trabajos con los que participarán.

Como antecedente histórico, la Noche de Rábanos fue declarada en 1987 como un concurso a celebrarse los día 23 de diciembre en la capital de la Ciudad de Oaxaca, surgiendo como en la época colonial como un método de venta en el mercado navideño, que era utilizado por los granjeros para atraer compradores.

 

En esta muestra artesanal se podrán disfrutar de figuras talladas en los rábanos eran utilizadas no sólo como producto de consumo, sino como centro de mesa u ornamento festivo.

 

En esta muestra se podrán observar las Famosas Chinas Oaxaqueñas, la Guelaguetza, calendas, imágenes representativas de la virgen de Guadalupe y de la virgen de la Soledad, diablos, temas ecológicos, iglesias entre otras más.

 

Oaxaca se viste de fiesta y alegría, las actividades de la  noche de rábanos se llevarán a cabo en el zócalo de Oaxaca y se podrá disfrutar del recorrido por la noche.

 

 

Dejar respuesta