El Instituto de Oaxaqueño de las Artesanías presenta la Expo Artesanal Guelaguetza 2017.
El Instituto de Oaxaqueño de las Artesanías presenta la Expo Artesanal Guelaguetza 2017.

Oaxaca, Oax, a 11 de junio del 2017

 

 

A partir del sábado 15 al 27 de julio se llevará cabo en el Andador Turístico y el Paseo Juárez el Llano la Expo Artesanal Guelaguetza 2017, donde más de 250 familias artesanas procedentes de las 8 regiones del estado de Oaxaca darán muestra de la riqueza artesanal del Estado, en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Las comunidades que participarán la región del Valles Centrales, Santo Tomas Jalleza, Teotitlán del Valle, San Antonio Castillo Velasco, San Martin Tilcajete, Santa Maria Atzompa, San Bartolo Coyotepec, entre otros.

 

Durante esos días mostrarán los artesanos exhibirán piezas de barro negro y rojo, así como alebrijes, textiles, joyería, hojalata, cestería, jícara entre otras.

 

Dentro del programa de actividades que se desarrollarán en estos días se podrá participar en los diferentes talleres,  conferencias, ponencias y capacitación organizados por la secretaria de las culturas  y las artes de Oaxaca, finalizando el día 21 de julio con una pasarela en la que se mostrará el arte textil en el hotel Quinta Real.

 

 

Dejar respuesta