23 C
OAXACA DE JUAREZ
Thu, 23 Nov 2017 23:48:05 +0000
La diabetes: una enfermedad de mucho peso

La diabetes: una enfermedad de mucho peso

459
0
Las complicaciones pueden evitarse.
Las complicaciones pueden evitarse.

Hay mucho por hacer.

La diabetes es incurable. Sin embargo, hay mucho que podemos hacer para mantenerse en control, reducir el riesgo de complicaciones e incluso evitarlas.
Las complicaciones de la diabetes son muchas. Algunas de ellas representan una importante causa de discapacidad y otras deterioran el cuerpo hasta producir la muerte.

/cms/uploads/image/file/342865/IMG_9005.JPG

Entre las complicaciones a largo plazo se encuentran daños en los nervios, retinopatía diabética, ceguera, pie diabético, amputaciones, daño renal, insuficiencia renal crónica, dificultad para controlar la tensión arterial y el nivel del colesterol, disfunción eréctil, entre otras.

/cms/uploads/image/file/342863/IMG_8868.JPG
Aunado a las complicaciones, hay enfermedades que pueden coexistir con la diabetes. Algunas de ellas son la tuberculosis, el cáncer, la depresión, las dislipidemias, enfermedades de la tiroides y del corazón, entre otras.
Por si esto fuera poco, la atención a la diabetes representa un enorme costo para el sistema de salud y para el gasto de las familias.
Cifras publicadas por la Academia Nacional de Medicina de México en 2015 estimaron que los costos directos de la diabetes superaban los 3 mil 400 millones de dólares, y los costos indirectos alcanzaban más de 4 mil 300 millones de dólares.

/cms/uploads/image/file/342864/IMG_8817.JPG
¿Qué más necesitas para cuidar tu salud?

Cuida tu alimentación, no fumes, realiza actividad física y acude al médico a checar tu nivel de glucosa.
Juntos por un país con menos diabetes.

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial 

 

 

Acceso a la información

 

 

 

Dejar respuesta

Seguridad de la página de inicio