Abandona Gabriela Cuevas al blanquiazul .- elmananerodiario.com
Abandona Gabriela Cuevas al blanquiazul .- elmananerodiario.com

El éxodo de políticos continúa rumbo a Morena.

Ahora fue el caso de la senadora Gabriela Cuevas, quien este domingo anunció que se retiraba del PAN para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa celebrada en el Senado, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció su decisión de abandonar también la bancada panista, por lo que este lunes se declarará senadora independiente.

“He decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha, por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo”, afirmó la legisladora que, hace algunos años criticaba fuertemente al tabasqueño.

Añadió que la alternancia no ha sido suficiente y que su decisión de abandonar al blanquiazul ha sido difícil, luego de formar parte de él desde la década de los 90.

El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera, dijo que Gabriela Cuevas renunció a ese partido político luego de que no se le garantizara la diputación plurinominal que había exigido.

Esto obedece a que el pasado mes de octubre, Cuevas fue elegida presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), considerada la organización de congresistas más importante del mundo.

Su periodo de gestión al frente de la UIP es 2017-2020, pero Cuevas tiene que conservar una posición como legisladora para poder mantener la presidencia.

Cuevas ha sido Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Diputada y Senadora por el PAN.

(Con información de Reforma)

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.elmananerodiario.com/abandona-gabriela-cuevas-al-blanquiazul/

 

 

 

Dejar respuesta