COMUNICADO DE PRENSA DE LA SRE
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SRE

Como parte del compromiso de la Cancillería con la transparencia y la rendición de cuentas, hoy se puso en operación el portal de internet “Transparencia Protección”.

El portal contiene información detallada sobre los 1,070 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados, por gestiones del Senado de la República, y que fueron otorgados de forma extraordinaria a la Cancillería en febrero pasado para el programa de atención de mexicanos en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar las actividades de protección consular de los mexicanos en ese país.

En “Transparencia Protección”, el público conocerá los recursos asignados a los cinco rubros de atención del programa: protección consular; servicios consulares; recursos humanos; protección al patrimonio y; apoyo en delegaciones. Además, podrán consultar de manera detallada cuánto recibió y ejerció cada consulado o delegación.

Por otra parte, la página presenta un desglose por representación de los resultados de las acciones específicas del programa como: el total de personas atendidas en talleres de asesoría legal o; documentos expedidos en el marco de actividades de documentación.

El portal se actualizará de manera mensual con el objetivo de que la ciudadanía cuente con información oportuna sobre el ejercicio de los recursos y su impacto, tal y como fue comprometido con el H. Congreso de la Unión.

La información está disponible en el siguiente vínculo:

transparenciaproteccion.sre.gob.mx

Dejar respuesta