LEGADO MONCAYO EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA.- informativoax.com
LEGADO MONCAYO EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA.- informativoax.com

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, lunes 10 de abril 2017. Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca realizados este viernes 7 y domingo 9 de abril se engalanaron con la dirección del Mtro. Rodrigo Sierra Moncayo y con la bella interpretación del Violonchelista Adolfo Ramos.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se enorgullece de contar con tan prestigiadas colaboraciones en sus conciertos. Los asistentes a estos, disfrutaron de un programa que comprendió de las siguientes piezas José Pablo Moncayo: Homenaje a Cervantes, Joseph Haydn: Concierto para Cello No. 2 en Re mayor Johannes Brahms: Serenata No. 1 en Re mayor.

El Mtro. Rodrigo Sierra Moncayo recibió una cálida bienvenida, haciendo también referencia al legado musical al que pertenece, siendo nieto del gran Mtro. José Pablo Moncayo músico reconocido por su obra el Huapango de Moncayo.

Mtro. Rodrigo Sierra Moncayo reconoció sentirse honrado por la oportunidad de dirigir esta agrupación tan emblemática del estado de Oaxaca reconociendo el nivel musical mostrado por los integrantes de la Orquesta.

Por su parte el Mtro. Adolfo Ramos expresó su beneplácito por formar parte de este tercer programa de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y agradeció la invitación y mostró su interés en volver a participar en futuras presentaciones.

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares y el Subsecretario Mtro. Ignacio Toscano Jarquín, agradecieron la asistencia del público asistente el cual consto de turistas nacionales e internacionales, así como público local, quienes con tal de ser testigos de estos conciertos se dan cita en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Los próximos conciertos de la agrupación se realizarán el día viernes 28 y domingo 30 de abril de 2017 a las 20:00hrs y 18:00hrs respectivamente en el Teatro Macedonio Alcalá, contando con el Director y asesor musical Iván López Reynoso.

 

LEGADO MONCAYO EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA.- informativoax.com
LEGADO MONCAYO EN LA ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA.- informativoax.com

Dejar respuesta