Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de diciembre de 2017. Con el objetivo de prevenir enfermedades y atender con calidad a los pacientes que asisten al Centro de Salud de Volcanes, la directora de esta unidad, Patricia García Bautista, informó que de enero a la fecha se han brindado 50 mil 242 servicios, lo que representa 137 atenciones diarias.

 

Detalló que se brindaron 28 mil 855 consultas generales de primera vez y subsecuentes, 11 mil 854 odontológicas y nueve mil 533 psicológicas; además de capacitaciones a madres o responsables de familia para prevenir enfermedades o en el manejo de pacientes con infecciones respiratorias o digestivas.

 

Aseveró que el área de responsabilidad es de 27 mil 266 habitantes de la zona, 814 familias beneficiadas por el programa Prospera, ocho mil 161 del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y 41 mil 63 habitantes del área de influencia.

 

Ante este panorama, especificó que de acuerdo a la encomienda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no se escatiman esfuerzos en la atención, por lo que se cuenta con turnos: matutino en un horario de 7:00-15:30 horas; vespertino de 11:00-19:00 horas; nocturno de 19:00-7:00 horas, y especial que abarca los días sábado, domingo y días festivos.

 

En este sentido, reconoció la labor de los 79 trabajadores, médicos generales, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, trabajadoras sociales, psicólogos, administrativos, promotores, entre otros, que de la mano de 13 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria trabajan para prevenir enfermedades.

 

Finalmente, destacó que la salud es una responsabilidad compartida, una tarea de todos en la prevención de enfermedades desde el hogar, y recordó que la cartera de servicios de esta unidad incluye consulta general, odontológica con rayos X, curaciones, vacunación, nutrición, promoción a la salud, urgencias, consulta del niño sano (peso, talla, estado nutricional), entre otros.

 

 

Dejar respuesta