Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 07 de agosto del 2017.- Como parte de las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán convocó a la ciudadanía a participar en el certamen de selección a la “Señorita América 2017”  para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín señaló que el periodo de inscripciones estará disponible hasta el día 20 de agosto y son totalmente gratuitas, las jóvenes interesadas deberán acudir a la Dirección de Cultura Municipal ubicada en la calle Benito Juárez esquina Moctezuma en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Agregó que la convocatoria está disponible para jóvenes de 18 a 27 años de edad y originarias de la cabecera municipal de Xoxocotlán, por lo cual deberán presentar como requisitos copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente y copia de identificación con fotografía.

El concurso de selección se llevará a cabo el domingo 20 de agosto a las 19:00 horas en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde las participantes entonarán el coro y cuatro estrofas del Himno Nacional Mexicano ante un jurado cuyos integrantes se darán a conocer el día del certamen.

Por otro lado, el mandatario municipal destacó que se realiza el proyecto “Cine Sillita 2017” a través del cual “se realizan proyecciones audiovisuales con la finalidad de motivar a la comunidad a realizar acciones que ayuden al desarrollo de la población, en temas específicos como la paz social, el cuidado del medio ambiente y la importancia de los valores en la familia”.

“Es un proyecto que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, todos los sábados del mes de agosto a partir de las 18 horas en la Dirección de Cultura, familias xoxeñas podrán disfrutar de cortometrajes con mensajes de bienestar social”, explicó el edil.

Detalló que su administración tiene el firme compromiso de impulsar la cultura como un eje que incluya las diversas expresiones artísticas de la población, “es un eje para fomentar la unión y cohesión social, así como el sano desarrollo de nuestro niño y jóvenes”.

Dejar respuesta