Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / 

 

Ante la ruptura con el virtual candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, y el distanciamiento con el grupo de Rafael Moreno Valle al interior del partido, el senador Javier Lozano Alarcón renunció al albiazul y con ello es prácticamente un hecho que se sumará a la campaña priista de José Antonio Meade.

A través de un video publicado en YouTube y dado a conocer en sus redes sociales, el ex funcionario del gobierno de Antonio Gali Fayad acusó que el proceso interno del Acción Nacional es una farsa y una simulación.

 

 

 

 

 

 

 

Sostuvo que Anaya impuso su candidatura luego de adueñarse de la estructura del partido, de utilizar los spots institucionales para posicionar su imagen y de presionar a comités estatales y municipales con la entrega de recursos.

Asimismo, tildó a Anaya de ser un dictador en el PAN pues también negoció candidaturas y “desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio e inclusión”.

Me voy del PAN. Renuncio al Partido Acción Nacional porque considero que nuestro instituto político ha perdido rumbo e identidad (…) Hoy Presenciamos una autentica farsa, una simulación. Estamos ante la imposición de un joven dictado”, sostuvo el ex funcionario del gobierno federal de Felipe Calderón.

En su posicionamiento de más de tres minutos, Javier Lozano advirtió que aunque deja al PAN se mantendrá en la política y en el servicio público.

Desde octubre del año pasado, Lozano inició el coqueteó con el PRI, partido en el que dio inicio con su carrera política, pues se convirtió en el principal porrista de José Antonio Meade, quien es precandidato tricolor a la presidencia de México.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/545-lozano-renuncia-al-pan-acusa-a-anaya-de-dictador-traidor-e-inexperto-video

Dejar respuesta