Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de noviembre de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en coordinación con la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) 2017, impartieron la conferencia, “Mamás empoderadas, niños lectores”, el cual estuvo dirigido a estos dos sectores, provenientes de la cabecera y 13 agencias municipales y de policía.

En el Centro Cultural Reforma, el Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez, señaló que esta actividad está encaminada en trabajar con las mamás, para que a través de fomentar la lectura de niñas y niños, se despierte el interés y se desarrolle el conocimiento, para que con ello se consiga el empoderamiento en las y los menores de edad y sus madres.

Esta actividad se realizó a través de la Dirección de Programas Sociales de la dependencia municipal, en la que las ponentes y fundadoras de la editorial “Ate con Queso”, Ema Laura Uribe Santibáñez y Adriana Tellaeche Merino, buscaron fomentar el desarrollo integral utilizando los libros como una herramienta principal.

Valentín Cruz Sánchez destacó que la lectura es la mejor herramienta que se puede utilizar para fomentar todos los tipos de desarrollo, principalmente en la primera infancia, la cual se contempla desde el nacimiento hasta los seis años.

“La primera infancia, es la etapa cuando se empiezan a crear las conexiones neuronales que son como los primeros eslabones que se forman en el cerebro de un niño para que eventualmente estas capacidades lleguen a la lectoescritura”, dijo el funcionario municipal.

Las ponentes invitadas realizaron actividades de lectura a niñas y niños, mientras que a las mamás les impartieron una conferencia para despertar la inquietud, a fin de fomentar esta actividad en los menores de edad.

Por su parte, la ponente Adriana Tellaeche Merino, ante más de 30 mamás, resaltó la importancia de que los niños, desde temprana edad, empiecen a desarrollar la habilidad de lectoescritura, además de fortalecerlos durante la etapa de la primera infancia.

 

“Ate con Queso tiene el objetivo de crear libros dirigidos a niños y por otro lado formar agentes de desarrollo que puede ser cualquier adulto que esté a cargo de los menores para sensibilizarlos en este tema y su importancia”, finalizó Tellaeche Merino.

Dejar respuesta