Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2018. Con la finalidad de coordinar y actualizar información en materia de seguridad para el mejor cuidado de las niñas y niños bajo el sistema de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se reunió con 51 directivos de estos espacios infantiles.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que ésta es la primera de varias reuniones que mantendrán ambas partes, toda vez que el objetivo es reforzar el sistema de capacitación para las estancias infantiles.

“Todos aquí tenemos el mismo objetivo, que es cuidar la seguridad de los niños y niñas. Por eso, la CEPCO va acompañar a las instancias para que cumplan dentro de los términos de la Ley con su programa interno y las medidas que garanticen el bienestar de los menores”, destacó.

Asimismo, dijo que se establecerán los mecanismos de inspección a las estancias, a fin de coadyuvar en situaciones de carácter preventivo y la observancia al cumplimiento de la aplicación de los elementos en materia de Protección Civil.

 

 

Dejar respuesta