MARGARITA ZAVALA.- Foto: internet
MARGARITA ZAVALA.- Foto: internet

Margarita Zavala sabía que las puertas de la candidatura del PAN-Frente Ciudadano estaban cerradas mientras que Ricardo Anaya ocupará la presidencia del PAN, mucho insistió en su expartido y en el Frente para que se decidiera el método para seleccionar el candidato a la Presidencia.

En principio la jugada política más que fundarse en ampliar sus posibilidades por ganar la Presidencia, pretende disminuir las oportunidades de éxito de los candidatos del PAN y eventualmente del Frente Ciudadano. En un paralelismo con AMLO, quiere dejar el cascarón del PAN bajo el supuesto de que sus militantes, cual borregos, seguirán al pastor por la ruta que decida.

En segundo lugar, amplía en cuando menos tres meses su chantaje político, reúna o no las firmas, en tanto se cumple el plazo de registro de los candidatos a la Presidencia de la República.

Mucho se especula del reacomodo de las fuerzas políticas, AMLO preocupado por el Frente Ciudadano, muy a su grosero estilo se congratuló de que la “Señora Calderón” dinamitara al PAN y optara por la vía independiente, confiado en que difícilmente los peje-zombis pudieran ser seducidos por la Zavala, considerando que con su 30%, el HOY puntero en las encuestas ganaría la Presidencia.

Otros indican que la fragmentación del voto en el Frente Ciudadano sube al PRI al ring electoral que, con su voto duro y un costal de artimañas electorales, tal como sucedió en Coahuila y Estado de México le alcanzará para competir por la Presidencia, señalando una confabulación con el presidenciable José Antonio Meade, consideran que su candidatura le arrebatará votos al marqués Andrés Manuel.

Lo cierto es que, gracias a la obsesión de Margarita Zavala por la Presidencia de la República, no dudó en romper con el partido que la vio nacer políticamente, del cual su papá fue fundador y gracias al cual su esposo fue presidente; los zavalistas consideran que esa obsesión es valentía, arrojo y determinación, los electores tendrán la última palabra, habrá que esperar los resultados en las futuras para determinar su impacto electoral.

También es cierto que será una elección en la que competirán dos políticos que han quebrado un partido en su afán por ser presidentes de México: Andrés Manuel y Margarita Zavala, locos por el poder, competirán en la elección presidencial, SOS, que alguien rescate a México de políticos como éstos, independientes o con partido, son lo mesmo.

Eliseo Rosales Ávalos

Eliseo Rosales Ávalos

Abogado

Los mismos de siempre

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

ACCESO A LA FUENTE DE INFORMACION

Dejar respuesta