Ciudad de México, a 7 de agosto de 2017.- Con el objetivo de agilizar el proceso de compra, así como de mejorar la experiencia del usuario, Mercado Libre, la plataforma líder de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar cualquier producto o servicio través de Internet, se complace en anunciar un acuerdo comercial con la cadena comercial OXXO, la cual proporcionará una conexión directa con el marketplace (sitio) de la compañía.


Hasta el día de hoy el proceso de acreditación tomaba en promedio entre 24 y 36 horas. Este acuerdo permitirá procesar el pago en tiempo real por concepto de la compra/venta de productos dentro de Mercado Libre, lo que reducirá de manera considerable el tiempo de espera para la recepción del producto adquirido, y a su vez aumentará de manera satisfactoria la experiencia del usuario. 

Gracias a este convenio con OXXO se estima que se incrementará el número de operaciones en línea de Mercado Libre superando los 2.5 millones al cierre de 2017. Con este tipo de alianzas, OXXO reafirma su compromiso por simplificar la vida de sus clientes, así como contribuir positivamente en el desarrollo económico de México.

“Estrechar nuestro relacionamiento con OXXO nos permitirá ampliar la brecha que tenemos frente a otros competidores que no están conectados con ninguna tienda de proximidad y parte de nuestro compromiso es aumentar las facilidades de pago y la experiencia del usuario”, comentó Christian León, Director General de la plataforma de pago de Mercado Libre en México. 

Por su parte, Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México, agregó: “En Mercado Libre nuestra misión es acercar a la gente al comercio electrónico, y en especial, al sector de la población que no está bancarizada – de acuerdo con el Banco de México, solo 44% de los mexicanos tiene una cuenta bancaria- por ello, invertimos e innovamos con alianzas como la que hoy anunciamos”.

Este convenio con OXXO impactará de manera positiva brindando mejores beneficios a los más de 23.5 millones de usuarios de Mercado Libre en México, al mismo tiempo que agilizará el tiempo de respuesta ante dudas y aclaraciones relacionadas a temas de acreditación. 

“En OXXO nos esforzamos día a día en mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes, por ello decidimos fortalecer nuestra alianza con Mercado Libre. Esto tendrá como resultado que los pagos a través de OXXO-Mercado Libre sean rápidos, sin necesidad de un código de barras y con confirmación de pago en tiempo real”, agregó Asensio Carrión, Director de Negocios Electrónicos y Financieros de OXXO.


Acerca de Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.


Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.


Dejar respuesta