24 C
OAXACA DE JUAREZ
Tue, 19 Sep 2017 19:15:15 +0000
Mermelada hecha con ¿flores?

Mermelada hecha con ¿flores?

816
0
Mermelada hecha con flores comestibles
Mermelada hecha con flores comestibles

Hoy en día, la popularidad de las flores comestibles ha aumentado, se utilizan en para aportar una gama de sabores con ciertos matices e incluso nutrientes como vitaminas del grupo A y B, betacarotenos, licopenos y otros componentes como polifenoles o fitoquímicos, no proporcionan calorías, lo que las hace aún más atractivas para los consumidores. Pero ¿qué pasa cuando no es solo un adorno o sazonador en el platillo? Hoy te presentamos una propuesta diferente, nutritiva y deliciosa: Mermeladas con flores comestibles.

Te damos algunas recomendaciones para que la prepares en casa.

1.- Para poder utilizar las flores en usos comestibles éstas deben estar libres de insecticidas o abonos químicos.

2.- Antes de prepararlas, retira cuidadosamente los estambres, tallos, pistilos y la base blanca de los pétalos porque suelen aportar sabor amargo.

3.- Antes de usarlas lávalas bien con agua fría, sécalas con papel absorbente para no maltratar los pétalos, o bien, puedes colgarlas boca abajo para que escurran un poco.

4.- Existe una variedad de flores que se utilizan, las más populares son lavanda, Jamaica, rosa, girasol, entre otros.

5.- Para dar más sabor, puedes agregar productos como guayaba, piña, jengibre o manzana.

6.- Si te preguntas con qué la puedes combinar, tienes la posibilidad de hacerlo con carnes, una tostada con queso, o incluso para decoración de repostería.

Si la curiosidad te ha ganado, te invitamos a que te atrevas a probar sabores diferentes, sabores de México producidos por mexicanos.

/cms/uploads/image/file/276479/receta_flores-01.jpg

Dejar respuesta

Seguridad de la página de inicio