Ciudad de México.- 5 de Diciembre de 2017

En conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación, en la que participaron el Mtro. José Calzada Rovirosa Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en compañía del Lic. Eduardo Sánchez Hernández Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República.

 

 

 

José Calzada Rovirosa destacó los logros de México en los agronegocios, siendo México Alimentaria Food Show 2017, un nicho de mercado importante para el sector de producción agropecuario y ganadero de México, evento que dará inicio el próximo 7 de Diciembre en las instalaciones del Centro Citibanamex.

 

En esta edición México va a contar con la presencia de Canadá como país invitado especial, así como la presencia de 34 países invitados con una comitiva de compradores muy importante para los agronegocios, estimando crecer las exportaciones del país que superarán los 33mil millones de dólares.

 

 

https://twitter.com/sagarpa_mx/status/937760884805570560

 

 

México tiene las condiciones para tener casos de éxito en las negociones, Calzada Rovirosa destacó a México en producción mundial como primer productor de aguacate, sexto productor de caña, destaca nuestra producción de fresa, 5° lugar mundial en producción de orgánicos, el renombre en la exportación de destilados y agaves entre otros retos logrados y superados.

 

ASERCA como órgano desconcentrado de la SAGARPA, siempre ha estado promoviendo la comercialización de productos agropecuarios, por ello ahora la SAGARPA toma en sus manos “MÉXICO ALIMENTARIA FOOD SHOW 2017”, adoptándolo como un evento comercial y de nicho de mercados para los productos agroalimentarios de México, siendo un proyecto operado directamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

 

La importancia de los nichos de mercado es darle el valor del producto que se exporta en México, no se trata de vender más, sino de contar con productos de mayor valor. No es producir más, sino producir con mayor valor, para que esto represente un mayor ingreso económico para el sector de la producción rural y agroalimentaria.

 

Lo que hace esta administración es un trabajo de impacto temprano, con miras a un evidente impacto a mediano y largo plazo, para cosechar logros y éxitos en un futuro.

 

Trabajo que genera un impacto a largo plazo, como ejemplo los jóvenes que están reintegrándose a la producción en el campo mexicano, dando las bases para que el campo sea una historia de éxito, no solamente en este momento, sino a futuro.

 

 

 

Dejar respuesta