22 C
OAXACA DE JUAREZ
Wed, 26 Apr 2017 12:39:19 +0000
México, quinto productor mundial de naranja

México, quinto productor mundial de naranja

5
0
Naranja
Naranja

Nuestro país se consolidó como el quinto productor mundial de naranja, con un volumen promedio de más de cuatro millones de toneladas.

  • Las principales entidades productoras de naranja son Veracruz, que aporta el 44 por ciento del volumen nacional; Tamaulipas, con 14 por ciento, y San Luis Potosí, con 8 por ciento, estados que conjuntan el 67 por ciento del total cosechado en el país.

 

  • La naranja también se produce en los estados de Nuevo León, Puebla, Yucatán, Sonora, Tabasco, Hidalgo y Oaxaca.

 

  • El valor de la producción de naranja en México se estima en más de seis mil millones de pesos, con un consumo anual per cápita de 37 kilogramos y aporta el 22 por ciento del volumen de frutas que son producidas en nuestra nación.

 

  • Los meses de mayor disponibilidad de naranja son de noviembre a abril, con un pico de producción entre los meses de febrero a abril.

 

  • Durante el año 2015 se produjeron más de cuatro millones de toneladas de naranja, superior al promedio de los últimos 10 años.

 

  • En lo que se refiere a comercio exterior, las exportaciones de naranja en 2015 totalizaron más de 17 millones de dólares, con un volumen superior a las 49 mil toneladas, las cuales fueron comercializadas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otras naciones. Además, se explora abrir mercados potenciales en Alemania, Rusia, Francia, Arabia Saudita y Hong Kong.

 

Dejar respuesta