Modificación de reglas y criterios generales para el esquema de devolución de impuestos
Modificación de reglas y criterios generales para el esquema de devolución de impuestos

Con el fin de implementar el procedimiento para el trámite de devolución de impuestos (DRAWBACK), se modifica el Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.

Con fecha del 18 de diciembre de 2017 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, mismo que entrará en vigor cinco días después de la fecha de su publicación.

Por lo anterior, cinco días después de la publicación del Acuerdo, las empresas interesadas en realizar el trámite de devolución de impuestos pagados por la importación de insumos incorporados a mercancías exportadas en el mismo estado o que hayan sido sometidas a procesos de reparación o alteración, tendrán que tomar en cuenta las nuevas disposiciones establecidas en el punto 3.5.5 del Acuerdo.

Consulta aquí las nuevas consideraciones que deberás tomar en cuenta antes y durante el proceso de solicitud.

Si estás por comenzar tu trámite, descarga aquí el formato de solicitud.

Para dudas, aclaraciones y comentarios contacta al correo electrónico: dgce.transparencia@economia.gob.mx o acércate a tu Delegación o Subdelegación de la Secretaría de Economía que te corresponda.

 

Acceso a la información

 

 

 

Dejar respuesta