Roma, Italia, 20 de diciembre de 2017.- El cardenal Bernard Francis Law falleció este miércoles a los 86 años de edad en Roma, Italia, donde se encontraba hospitalizado desde hacía unos meses. En 2002 había sido acusado de encubrir abusos sexuales contra menores en su diócesis de Boston.

Bernard protagonizó uno de los capítulos más tristes de la Iglesia católica, cuando el periódico Boston Globe destapó cientos de abusos sexuales contra menores en su diócesis, los cuales el mismo encubrió.

La investigación se plasmó en una película que posteriormente ganó el Premio Oscar, también demostró el fracaso de las autoridades de la diócesis conducida por Law quienes, en lugar de poner en lugar seguro a los niños, transferían compulsivamente a los sacerdotes de parroquia.

No creo que presentar mi renuncia al santo padre sea la respuesta al terrible dolor del abuso sexual de niños cometido por sacerdotes. Más bien, quiero poner en práctica un eficaz programa de largo alcance de protección de niños para mejor descubrir y prevenir el abuso sobre ellos”, aceptó el cardenal.

En diciembre de 2002, Juan Pablo II, en ese entonces papa, aceptó su renuncia al puesto, y en mayo de 2004, lo nombró como arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor de Roma.

 

 

Acceso a la información

 

 

 

Dejar respuesta