La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseveró que al menos diez organizaciones de la CDMX se movilizarán este lunes por el Día del Maestro.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que estas organizaciones anunciaron dos salidas. Una desde Los Pinos y otra del Auditorio Nacional con rumbo a la Secretaria de Gobernación (Segob) y “yo espero que se concentren ahí. Que su concentración y su mitin sea en la Secretaría de Gobernación y con esto termine la movilización”.

Lo anterior, ante la expectativa de que decidan dirigirse al Zócalo capitalino, para lo cual, “nuestro equipo de concertación en gobierno estará ahí”, además de que no hay ninguna propuesta en sus asambleas de quedarse en plantón, aunque “puede ser que se puedan quedar un día, que se puedan quedar dos ahí en Gobernación, pero no se ve posible.

“Sin embargo, vamos a estar en comunicación con ellos para ver qué es lo que van a plantear una vez que termine su movilización y su concentración el día de hoy”.

Asimismo, Patricia Mercado, reiteró que el operativo es de movilidad y de seguridad para que todo se lleve a cabo con normalidad, es decir, “que sea un día de protesta como cada 15 de mayo, sin ningún acto de violencia”.

Informó que hasta el momento, hay más de 40 autobuses que vienen de distintos estados, tales como Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, mientras que en las inmediaciones del Auditorio Nacional hay alrededor de mil personas.

amd

 

Acceso a la información

Dejar respuesta