20 C
OAXACA DE JUAREZ
Sat, 22 Jul 2017 23:51:20 +0000
Nueva APP para las Áreas Naturales Protegidas

Nueva APP para las Áreas Naturales Protegidas

33
0
Conoce y conserva las Áreas Naturales Protegidas de México desde tu dispositivo móvil.
Conoce y conserva las Áreas Naturales Protegidas de México desde tu dispositivo móvil.

 

Conoce y conserva.

México ya cuenta con la primera aplicación para dispositivos móviles sobre Áreas Naturales Protegidas, la APP ANP México, la cual contiene información sobre 39 zonas que son altamente visitadas.

Algunas de sus funciones son las siguientes:

  • Cercano a mí o “near me”. El usuario puede averiguar qué ANP se encuentran cercana a su ubicación y visitarla.
  • Ecosistemas y turismo de naturaleza. Se pueden buscar por tipo de ecosistema (desierto, bosque, selva o mar) y ver cual es el tipo de actividad ecoturística que se practica en ellas.
  • ¿Sabías qué? La aplicación contiene datos importantes y útiles sobre las ANPs y la biodiversidad de México.
  • Voluntarios. Podrás colaborar en el programa de voluntarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México.

Actualmente la aplicación está disponible sólo para dispositivos Android y en breve se incorporará el sistema IOS. Además, cuenta con otras funciones como la integración de las plataformas “Naturalista” y “Enciclovida”, así como con imágenes de Google Street View sobre áreas protegidas de México.

La retroalimentación por parte de los usuarios es importante para la mejora continua de esta herramienta, por lo que ponemos a disposición del público el correo conanpresiliencia@gmail.com.

Este proyecto está a cargo de la CONANP y de los programas GEF- Resiliencia y de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Con información de la CONANP.

Dejar respuesta

Seguridad de la página de inicio