POLICIA FEDERAL RESCATA A CHOFER QUE ESTABA MANIATADO.- informativoax.com
POLICIA FEDERAL RESCATA A CHOFER QUE ESTABA MANIATADO.- informativoax.com

Atado de pies y manos, amordazado y encerrado en el camarote del tráiler que conducía, un chofer fue rescatado sano y salvo por elementos de la Policía Federal que descubrieron el pesado vehículo abandonado sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca en el municipio de Tehuacán, ayer por la mañana.

Se sabe que fue durante un recorrido de seguridad y vigilancia que hacían los uniformados federales, ayer alrededor de las 14 horas, cuando se percataron que estaba la cabina de un tráiler detenida en plena autopista, en el lado del carril de baja y a la altura del kilómetro 18+500, por lo que se detuvieron a verificar qué ocurría.

Se trataba de un tractocamión (cabina) blanco, con las letras AIB en azul y número económico T-286, visiblemente abandonado; sin embargo, durante las maniobras de vialidad, los efectivos de pronto escucharon del interior quejidos, por lo que al abrir el vehículo hallaron al chofer en el camarote cubierto con una sábana.

Al destaparlo, vieron que estaba bocabajo, atado de pies y manos y amordazado de la boca; por lo que procedieron a su oportuna liberación y luego fue llevado a las instalaciones de la PF en Tehuacán, donde pudo comunicarse con sus familiares y patrón para comentarles lo ocurrido.

Aunque se espera que rinda su declaración ante las autoridades ministeriales, se presume que le robaron la caja seca en la que transportaba alguna mercancía –sin revelar aún en qué consistía-, para que se hagan las investigaciones de rigor.

En tanto, la PF implementó un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes, sin resultados positivos hasta el momento.

Dejar respuesta