OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA, 18 de Mayo de 2017. Oaxaca FilmFest, prepara su Edición 2017, e invita a la comunidad a participar en su convocatoria para películas y guiones. Estará abierta hasta el 31 de Julio de 2017 y abarca largometraje, cortometraje y guion, de ficción, documental, experimental o animación.

Nacido en 2010 y con ocho años de trabajo ininterrumpido, Oaxaca FilmFest se ha posicionado como uno de los Festivales más importantes del circuito. Si bien cuenta con una importante convocatoria internacional, las Secciones deHecho en México y Escrito en México son especialmente dedicadas al talento local y nacional. Cada año estas secciones nos permiten disfrutar de lo más nuevo del cine mexicano y también descubrir lo qué se está haciendo en Oaxaca; en la última edición compitieron obras como Aire Quemado(Yamil Quintana), Gente de Tierra y Nubes (Matteo Robert Morales y Louise Hantson), Una esquina del mundo (Mariano Rentería Garnica) , el Guión doblemente ganador Muere el Sol en los montes (Amérika Moreschi) y el cortometraje ganador Cuerdas en la Vida, de Gerardo González.

Es importante destacar que las inscripciones de obras en estas secciones son totalmente gratuitas.

El Festival tiene la convocatoria más numerosa del país, recibiendo anualmente más de 6,000 obras. Por ese motivo se sugiere realizar las inscripciones con el mayor tiempo posible. Cada año, los resultados de la selección son anunciados el día 6 de Septiembre en rueda de prensa.

La 8va Edición se llevará a cabo del 6 al 13 de Octubre, y como siempre durante ocho días  llenará las calles de la ciudad de Cine y actividades para todos los gustos y edades.Noches de Fundación, apoyando la labor de diferentes Fundaciones Oaxaqueñas, los programas de formación profesional Nueva Industria yYoung Industry, los especiales de Cine Accesible, para que no videntes y personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar del cine, Intercambio Academia, de talleres en preparatorias y universidades de Oaxaca, así como elPrograma Infantil, que este año será itinerante por las escuelas primarias de la ciudad.

Estrenos de productores o directores de la talla de Guillermo Del Toro, Jorge Pérez Solano, Martin Scorsese, Celso García, Daniel Calpasoro o Takashi Miike y un programa académico de nivel internacional ponen a Oaxaca en el foco de la prensa e Industria Cinematográfica cada Octubre.

Diferentes sedes conformarán la 8va Edición: Teatro Juárez, Museo Rufino Tamayo, Teatro Macedonio Alcalá, Cinepolis y el Museo de Los Pintores de Oaxaca, entre otras, siendo como cada año, la mayor parte de las sedes del Festival gratuitas y abiertas al público.

 

Para inscribir trabajos enviar visitar www.oaxacafilmfest.como escribir asubmissions@oaxacafilmfest.com Para mayores informes sobre el Festival o participar, escribir acontact@oaxacafilmfest.com


Dejar respuesta