PASANDO LISTA DE PRESENTE.- informativoax.com
PASANDO LISTA DE PRESENTE.- informativoax.com

 

 

POR: RAUL MALDONADO ZURITA.

 

 

 

LLOVIENDO SOBRE MOJADO

 

 

 

PASANDO LISTA DE PRESENTE en el aula de la vida para señalar que está lloviendo sobre mojado en toda la región del Istmo, Costa y Sierra Sur del estado.

 

“Beatriz” y “Calvin”, pegaron con fuerza. Las imágenes de puentes colapsados, fisurados, casas, agrietadas, y vidas perdidas, es el saldo de los daños colaterales de estos fenómenos naturales.

 

El asunto está muy preocupante, en Salina Cruz, Puerto Escondido y Miahuatlán. El agua arraso con el patrimonio de muchas familias. De la inundación de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, derivó la conflagración del derrame de un contenedor de 500 mil barriles de crudo, en el área de contención en dique, provocando una explosión que cobró su primera víctima mortal de nombre Martin Alberto Balderas. En esto hubo mucha especulación, derivado de una mala comunicación de Pemex. La información se había propagado un día antes en las redes sociales, mientras Pemex, no comunicaba más que nueve personas heridas. ¿Ni ellos mismos saben que pasa o no quieren informar toda la verdad?

INCENDIO EN REFINERIA DE SALINA CRUZ, OAXACA.- informativoax.com
INCENDIO EN REFINERIA DE SALINA CRUZ, OAXACA.- informativoax.com

Ya días antes en la Sierra Sur en San Marcial Ozolotepec, el desgajamiento de un cerro enterró la vida de dos pequeños que estaban en su vivienda. Un cuerpo se ha “rescatado”, el otro está en calidad de desaparecido.

 

“Beatriz” y “Calvin”, no solo trajeron abundante agua, también luto y lágrimas para muchas familias.

 

“Beatriz” y “Calvin” también desnudaron la mala calidad de obras como puentes, escuelas y carreteras. Muchos hechos con materiales de mala calidad. La corrupción e ineficiencia de políticos y funcionarios públicos, también mata. Matan cuando no saben qué hacer en este tipo de emergencias, cuando los apoyos no llegan y son utilizados como moneda de cambio. Cuando hacen obras de mala calidad que ponen en riego a los ciudadanos.

 

“Con el agua hasta el cuello” están algunos municipios de nuestro estado. Los apoyos tienen que llegar en abundancia y de manera urgente. Nada es suficiente en este tipo de emergencias. El gran gesto de solidaridad humana debe hacerse presente.

 

 

 

 

*PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD BICENTENARIO 2010

PASANDO LISTA DE PRESENTE recibe con agrado tus mensajes en maldonado3000@gmail.com. O twitter: @raulmaldonadoz.

Dejar respuesta