Percepción de seguridad debe mejorar para mayores inversión hotelera
Percepción de seguridad debe mejorar para mayores inversión hotelera

27/03/17

Por: Redacción

Seguirán surgiendo mas intenciones de nuevos hoteles y cadenas hoteleras de establecerse en San Luis Potosí, pero ello dependerá del clima de seguridad que se tenga en la entidad, además de la certeza jurídica y las facilidades que se otorguen para que se instalen.
Así lo consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Javier Torres Hernández, quien dijo que además de los hoteles que ya se ha comentado que se instalarán en los próximos dos años, por el crecimiento de la entidad en varios rubros, las inversiones en ese sector continuarán creciendo.
Sin embargo resaltó que para ello será importante la percepción que tengan los inversionistas en el tema de la seguridad, “nosotros queremos trabajar muy de la mano con las autoridades para mejorar esa percepción, pero con acciones concretas, con coordinación entre autoridades y con la participación de la sociedad civil”.
Torres Hernández dijo que otro punto importante para la apertura de nuevos hoteles y cadenas de hospedajes, es la certeza jurídica.
“Hoy es muy complicado abrir un negocio, queremos que los trámites sean ágiles, fáciles que no nos compliquen y que no liguen tres trámites a uno solo, eso definitivamente se presta a que tengan que solucionarse las cosas de otra manera”.
En cuanto al tema de la seguridad, el empresario del sector hotelero dijo que San Luis Potosí como la mayor parte del país tiene una situación complicada, “sin embargo sí están sucediendo cosas que no deberían suceder, y que definitivamente las estamos dejando pasar, yo creo que hoy en día debemos actuar con las autoridades para cambiar eso”.
Reiteró que el sector debe tomar la idea de que debe prevenirse el delito por sí mismos, “la autoridad no nos va a cuidar, es importante para nosotros tomar la batuta, y tomar ejemplos como instalar un consejo ciudadano de seguridad”.

Dejar respuesta