Oaxaca, Oax, a 26 de abril del 2017.

por: Estela F. Blanco

 

En conferencia de prensa el ingeniero ambiental Luis Alberto Pineda, quien se ostentó como trabajador perito de la empresa CINAM, dio a conocer que fue invitado por la empresa SICA, quien es la encargada de llevar a cabo los trabajos del relleno sanitario de Oaxaca, a efecto de hacer una verificación del sitio.

 

Al respecto dio a conocer que el referido relleno sanitario debió cerrarse en el 2014, hecho que no se dio, sin embargo se llevaron a cabo mantenimientos que permiten que se pueda extender la vida del relleno por tres años más.

 

Destacó que la zona está comenzando a convertirse en un problema, por el riesgo de contaminación que representa, así como la acumulación de basura que supera los 40 metros de altura.

 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, sobre el manejo del relleno sanitario, así como de las denuncias que han interpuesto trabajadores en contra de SICA, se declaró fuera de contexto para dar respuesta.

 

De igual forma trató de no contestar al momento de preguntarle sobre la operación de la empresa SICA en el sexenio anterior, sin haber concursado licitación alguna.

 

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación presentes, se tornó molesto y terminó diciendo que no conocía a alguien de la empresa SICA, al tiempo de negar que estaba trabajando para la referida empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta