Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de noviembre de 2017

 

El Partido Revolucionario Institucional inició el proceso de construcción de la Plataforma Electoral 2018-2024 que sus candidatos ofrecerán a la ciudadanía durante el próximo proceso electoral, y para ello abre las puertas a todos los oaxaqueños para que expresen sus ideas y propuestas, a fin de integrarlas en esa oferta política que sin duda, buscará un Oaxaca con desarrollo y mejores condiciones de vida para nuestros paisanos.

Al señalar lo anterior, el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, informó que para tal efecto, bajo el concepto Hablemos Por Oaxaca, se realizarán una serie de Foros Regionales y mesas especializadas, a fin de recibir la participación, opiniones y propuestas de militantes, sectores y organizaciones, así como ciudadanía en general, académicos, especialistas y agrupaciones civiles, pues el objetivo es realizar una consulta amplia, abierta e incluyente, que garantice la participación de todos.

Dijo también que a través de la Fundación Colosio, iniciaron una serie de capacitaciones a personal y militantes, que serán los encargados de organizar y operar estos encuentros, en donde se abordarán temas que impactan directamente a los procesos de desarrollo económico, político y social de Oaxaca.

Espinosa Santibáñez destacó que estos trabajos en los Foros darán como resultado un diagnóstico de la situación actual del estado, así como objetivos, estrategias y líneas de acción para atender las problemáticas, con la consecuente propuesta de políticas públicas y acciones para el desarrollo de Oaxaca.

Los Foros, dijo, serán espacios de análisis y debate y estarán abiertos a cuadros políticos del PRI, instituciones de educación, organismos empresariales y sectores económicos, agrupaciones civiles y sociedad en general.

Añadió que los ejes que se abordarán en los foros son: Gobernanza para la cohesión social; Seguridad y justicia para la convivencia; Prosperidad económica y desarrollo regional; Educación de calidad efectiva; Sociedad incluyente para un Oaxaca moderno; Desarrollo social para combatir la pobreza; Sociedad digital para todas las generaciones y Medio ambiente y sustentabilidad.

En cada Foro se instalarán cuatro mesas de trabajo que contarán con un moderador que conducirá la discusión de los temas, un facilitador que garantizará que los trabajos fluyan correctamente, un relator que generará la narrativa de las participaciones y un experto en el tema a tratar, que dará una introducción al esquema de discusión.

“El objetivo es que entre todos los oaxaqueños construyamos esa Plataforma Político Electoral que defina nuestras prioridades, que establezca rutas de acción y garantice los resultados que la sociedad demanda de un partido serio, responsable y que encabeza sus demandas más sentidas”, dijo.

 

Dejar respuesta