PRESENTA JOSE LUIS CALVO GLOSA DEL PRIMER INFORME. informativoax.com
PRESENTA JOSE LUIS CALVO GLOSA DEL PRIMER INFORME. informativoax.com

 En el marco del primer informe del Sr. Gobernador Alejandro Murat, el Secretario José Luis Calvo realizó el desglose de su primer año de trabajo ante los legisladores.

 

Informó que este año comenzó la construcción del magno proyecto sustentable de MITSUBISHI con una inversión histórica de 1,200 millones de dólares que convierte al parque de Energía Eólica del Sur, en el más grande de Latinoamérica. Esta inversión tiene compromiso de beneficio social y generación de empleos.

 

“Hoy trabajamos en los proyectos sustentables de 6 Centros Intermunicipales de gestión integral de Residuos Sólidos, uno de ellos para la zona conurbados de la ciudad de Oaxaca, con un avance del 90%, que recabará más de 1,200 toneladas de basura por día, beneficiará a más de 850,000 habitantes y será el primero en contar con el apoyo de BANOBRAS, por tal, se convierte en un “Proyecto de ÉXITO que hará historia” y será un ejemplo del cuidado del Medio Ambiente”.

 

Ésta semana se firmó la declaración para la Conservación y Saneamiento de los Ríos Atoyac y Salado con dependencias de Gobierno Federal, Estatal y Poder Legislativo, en la cual nos comprometemos a realizar acciones en favor del Medio Ambiente.

 

Durante su comparecencia el funcionario público destacó la atinada decisión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de crear la Secretaría del Medio Ambiente y Energías, “Con voluntad política, Oaxaca tiene un mejor espacio para impulsar la política en materia ambiental”. Concluyó

 

 

Dejar respuesta