Primera Convocatoria de la Ronda Tres.
Primera Convocatoria de la Ronda Tres.

Los elementos técnicos y financieros de los Contratos permitirán a las compañías operadoras desarrollar los proyectos de manera eficiente y garantizarán la captura de la renta petrolera por parte del Estado.

La Convocatoria comprende un total de 35 áreas contractuales de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México, las cuales abarcan una superficie total de 26,265 km2 y cuentan con aproximadamente 1,988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) de recursos prospectivos.

El procedimiento de licitación de las áreas contractuales en aguas someras de esta Convocatoria permitirá asegurar que las compañías operadoras cuentan con experiencia y capacidad probada para el desarrollo óptimo de los proyectos petroleros.

Las Bases de la Licitación buscan garantizar que el proceso se lleve a cabo bajo principios de transparencia, igualdad, competitividad y sencillez en cumplimiento de lo establecido en la normatividad vigente.

La @SENER_mx, la @CNH_MX y la @SHCP_mx, presentamos las bases de licitación y modelo de contrato de la 1a convocatoria de la .

 

 

Esta convocatoria comprende 35 áreas contractuales de exploración y extracción en aguas someras del Golfo de México.

Los 35 bloques que incluye la Ronda 3.1 se encuentran ubicados en 3 cuencas marinas:
1️⃣Burgos
2️⃣Tampico-Misantla
3️⃣Cuencas de Sureste

 

 

 

 

 

Entre otras acciones, el @IMPetroleo organizó brigadas de apoyo con técnicos para inspeccionar instalaciones en zonas petroleras del país.

 

En la presentación de la Ronda 3.1 destaqué la solidaridad de centros de investigación del sector energía tras la afectación de los sismos.

 

 

La fecha para la licitación y fallo está prevista para el 28 de marzo de 2018. 

 

 

 

 

 más información, consulta el boletín de prensa: 

https://www.gob.mx/sener/prensa/publicacion-de-las-bases-de-licitacion-y-del-modelo-de-contrato-para-la-primera-convocatoria-de-la-ronda-tres

Dejar respuesta